Compre un perro con algún tipo de registro ante una asociación, pero no figuro como propietario, ¿Qué necesito hacer?

En México la asociación que regula los registros de un perro es la Federación Canofila Mexicana A.C. Esta asociación está conformada por un grupo de personas afines a la Canofila. Dicho grupo (socios) son propietarios, co-propietarios o criadores de algún ejemplar. Pero, ¿Como es que ellos si son propietarios y yo que he adquirido un perro de registro aún no lo soy?

Para poder figurar como propietario en un registro para perro o gato expedido por la Federación Canofila Mexicana es necesario seguir unos pasos y prestar atención en algunos detalles. Aquí te decimos a detalle los pasos a seguir.

El primer paso, cotejar el registro.

El primer paso a seguir y el más importante es verificar y cotejar el registro ante la FCM, hoy día contamos con una herramienta desarrollada por la propia Federación para realizar este trámite en línea, puedes acceder a través del siguiente link:

https://fcm.mx/cotejar-registro-ante-fcm/

Para cotejar te pedirá el número de registro FCM y la fecha de nacimiento del perro registrado. Estos datos deben estar claramente impresos en el documento. Si todo está correcto la aplicación de la Federación te mostrará los datos del actual propietario.

Una vez verificado el documento no sea apócrifo, deberas solicitar al criador o propietario actual que te endose y ceda los derechos del registro. Si adquiriste a tu perro a través de un tercero es importante que verifiques el registro tenga la firma del propietario así como adjunta una copia de su identificación, de no ser así te será muy complicado realizar el trámite de cambio de propietario ante la FCM.

Ahora lo más sencillo…

Lo siguiente que deberás hacer es mucho más sencillo, solo sigue estos pasos:

Puedes checar costos y la lista de inspectores en la propia página de la Federación, aquí te dejamos el link:

https://fcm.mx/

¿Para que necesito el registro y figurar como propietario?

Esto te lo contaremos en nuestra próxima entrega en el blog…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *