Select Page

¿Cuáles son los colores más comunes del Cocker Spaniel Americano? ¡Descubre los colores más comunes de este perro adorable en este articulo!

¿Cuáles son los colores más comunes del Cocker Spaniel Americano?

El Cocker Spaniel Americano es una raza de perro muy popular y cuenta con una gran variedad de colores. Según el American Kennel Club, los cinco colores más comunes de este perro son el café, el dorado, el negro, el rojo y el blanco. No obstante, también existen otros tonos menos comunes como el sable y el silver.

Colores y patrones de pelo frecuentes de los Cockers.

Los Cockers Americanos son una raza muy popular, y parte de eso se debe a sus bonitos colores y patrones de pelo. A continuación, repasaremos algunos de los colores y patrones más comunes que verás en este perro.

El color negro es el que se ve con más frecuencia en los Cockers Americanos. Este color puede variar desde el negro puro hasta el gris o incluso el café, y suele aparecer en combinación con otros colores como el blanco o el marrón. Otro color popular es el rojo, que va desde un tono claro hasta uno oscuro, y también suele estar presente en combinaciones con otros colores. El tercer color más frecuente es el marrón, que puede ir desde un tono claro hasta uno oscuro. También es común ver white markings (manchas blancas) en los Cocker Spaniel Americano.

Color y manchas según el estándar por FCI:

  • Variedad negro:

Color negro sólido, que incluye el negro con marcas color fuego. El color negro debe ser azabache, los matices pardo o hígado en el pelo no son deseables. Se permite un poco de blanco en el pecho y/o en el cuello; el blanco en cualquier otra parte del cuerpo implica descalificación.

  • Cualquier otro color sólido que no sea negro (ASCOB):

Cualquier otro color sólido que no sea negro, que varíe desde el color crema más claro al rojo más oscuro, incluyendo el color pardo y pardo con manchas color fuego. El color debe tener una tonalidad uniforme; sin embargo, se permiten los tonos más claros en los flecos, así como un poco de blanco en el pecho y/o en el cuello; el blanco en cualquier otra parte del cuerpo implica descalificación.

  • Variedad de varios colores:

Dos o más colores sólidos bien definidos, uno de los cuales debe ser el blanco; negro y blanco, rojo y blanco (el rojo puede variar desde el crema más claro al rojo más oscuro), pardo y blanco y ruano; cada combinación de estos colores puede incluir con marcas fuego. Se prefiere que las manchas fuego estén situadas en los mismos lugares que aquellas en las variedades negro y ASCOB. Los ruanos se clasifican como perros de varios colores y pueden tener cualquiera de las combinaciones ruanas usuales. La presencia de un sólo color que represente el noventa por ciento (90%) o más del pelaje implica descalificación.

  • Marcas color fuego:

La tonalidad de las manchas color fuego puede variar desde el crema más claro al rojo más oscuro y están restringidas al diez por ciento (10%) o menos del color del ejemplar; las marcas fuego que excedan esa cantidad implican descalificación. En el caso de manchas color fuego en las variedades negro y ASCOB, éstas deberán estar situadas de los siguientes lugares:

  • Una mancha color fuego marcada encima de cada ojo
  • Una mancha color fuego marcada encima de cada ojo
  • A los lados del hocico y en las mejillas;
  • En la parte inferior de las orejas;
  • En todos los pies y/o las extremidades;
  • En la parte inferior de la cola;
  • En el pecho: optativa; la presencia o ausencia no deberá penalizarse.
  • Conclusión.

Las manchas color fuego que no sean fácilmente visibles o cuya tonalidad sea una simple apariencia, deberán penalizarse. Las manchas color fuego en el hocico que se extiendan hacia arriba por encima y se unan, serán también penalizadas. La ausencia de manchas color fuego en las variedades negro y ASCOB en cualquiera de los puntos indicados en perros que de otro modo tienen manchas fuego motivará descalificación.

Después de leer este artículo, ¿Cuáles son los colores más comunes del Cocker Spaniel Americano? Según la mayoría de las fuentes, parece que el color más popular es el Black and Tan. Esto se debe a que la mayoría de los Cockers Spaniel Americanos que se ven en la calle o en shows de perros son negros con manchas cafés. Aunque también hay muchos ejemplares de color blanco, café y miel.

[hr][spacer space=”50″][clear][section_title title=”Camadas Dispobibles” section_text=”Conoce los cachorros que tenemos disponibles para venta”][clear][portfolio show=”-1″ type=”slider”]